BEA

Descubrí un nuevo mundo de luz, colores, texturas, y formas para mirar

Soy Educadora Visual del Método Bates. Me gusta Cantar, Tejer, crear objetos nuevos con las Manos y el Reciclaje. Estudié Química, y trabajé en varios laboratorios europeos investigando, haciendo mi doctorado y también un postdoc. Actualmente también me estoy formando como terapeuta de Integración Emocional.

Lo Que Me Motiva

Creo que vemos el mundo así como somos.

También creo que es posible mejorar nuestra manera de estar en el mundo a través de tomar consciencia sobre nuestra visión.

Es un camino de vida fascinante y deseo ayudar a otras personas a recorrerlo a la vez que transito el mío.

Sobre Mí

Te cuento mi historia visual: Yo tuve visión nítida de niña, hasta que de adolescente empecé a ver borroso y me pusieron gafas, que ya me fueron acompañando como fusionadas con mi cabeza, y llegué a tener más de seis dioptrías y media de miopía. En un momento dado decidí probar un taller del método Bates, fue un día en que me di cuenta de que empezaba a ver borroso con las lentillas puestas hacía un año, y no quería volver a aumentar mi graduación. Ese momento coincidió también en el tiempo con una situación de búsqueda de propósito, de balance profesional y vital.

Cuando descubrí el método Bates, sentí un flechazo a primera vista. Empecé a practicar y a las pocas semanas ya notaba más comodidad en mis ojos, y empezaba a disfrutar de aspectos de la visión que antes me pasaban casi desapercibidos, como los colores, la luminosidad, o las distancias. Para mí fue un gran cambio, porque antes yo creía que sólo se podía ver de una manera, y que siempre era igual.

Después me hice Educadora Visual. Conduzco talleres y sesiones para transmitir esta manera de ver, mediante la reeducación visual.

En 2018 mi visión volvió a empeorar como consecuencia de haber desarrollado hipotiroidismo. Mi tono muscular en todo el cuerpo se vio afectado, incluidos mis músculos extraoculares también. Fue a partir de este momento cuando empecé a contemplar la influencia de las emociones en la visión, y viceversa.



Datos concretos:

Soy Educadora Visual certificada por VEA (Asociación Española para la Educación Visual), y he realizado cursos de profundización sobre astigmatismo, método Bates para niños, binocularidad, etc… También tuve el placer de asistir al 25º Congreso Internacional sobre Visión Holística, celebrado en Alcalá de Henares, Madrid.

Soy miembro de VEA, y fui vocal por Madrid durante los dos primeros años de su constitución. Fui coordinadora del curso de formación para Educadores Visuales de la Escuela Método Bates Madrid, entre 2016 y 2018.

Aquí puedes leer dos artículos publicados en la revista Verdemente, en 2017